lunes, 12 de marzo de 2018

EL CLAVECINISTA SANTIAGO PEREIRA INTERPRETARÁ EN OLIVENZA MÚSICA DE PURCELL Y HAENDEL


El 16 de marzo el XXIII Ciclo de Música Antigua llegará a Olivenza, donde el clavecinista Santiago Pereira ofrecerá un recorrido por la música inglesa para clave a través del concierto titulado Londres en los tiempos de Purcell y de Haendel en la Capilla del Convento de San Juan de Dios a las 19,30 horas.

Georg Friedrich Haendel, por Balthasar Denner
El contenido de este ciclo, que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación, comprende seis conciertos de música antigua en todas sus variantes, tanto música vocal como instrumental en diferentes combinaciones, y se caracteriza por variados repertorios y una temática muy cuidada en la que se dan cita  música inglesa, hispánica, italiana y monográficos, todo ello bajo la premisa de la calidad y con una coherencia musicológica.

Además de Olivenza, el ciclo visitará las localidades de Badajoz y La Albuera

Henry Purcell por John Closterman
El programa del concierto se divide en dos partes que corresponden a dos fases de la vida musical londinense: la primera marcada por la impronta del compositor Henry Purcell (1659- 1695), uno de los mayores músicos ingleses, y la segunda por la llegada a Londres de la arrolladora personalidad de Georg Friedrich Haendel (1685 – 1759).

Natural de Argentina y afincado en Extremadura, Santiago Pereira es director del Ensemble Il Nobile Diletto y profesor de clave y música antigua en el Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil de Badajoz. Formado en Holanda, España y Alemania, ha ofrecido conciertos en numerosos países, actuando en los más importantes Festivales de Música Antigua de España y de Italia, Suiza, Noruega, Austria y Alemania.

Especialmente activo en el campo de la ópera barroca, ha realizado numerosas producciones en Europa. En Extremadura ha dirigido la Dido & Eneas, de H. Purcell, representada en el Festival de Teatro Clásico de Mérida y en el Teatro López de Ayala de Badajoz. Desde hace siete años dirige también otro proyecto relacionado con la música antigua, las Jornadas Extremeñas de Orquesta Barroca.

La entrada al concierto será libre hasta completar aforo






No hay comentarios:

Publicar un comentario